En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Gobierno ratifica la nueva jornada laboral para los funcionarios: podrán teletrabajar tres días a la semana (12/05/22)

Fecha de actualización: Jueves 12 de mayo de 2022

Los trabajadores públicos en España podrán teletrabajar hasta 3 días a la semana. El acuerdo alcanzado con CSIF será ratificado por el Consejo de Ministros de forma inminente, en los próximos días, por lo que hasta 230.000 empleados de la Administración General del Estado podrán trabajar a distancia siempre que se acojan de forma voluntaria a este nuevo modelo de jornada laboral para acordado para los empleados públicos.

Según apuntan fuentes parlamentarias a ABC, el decreto del teletrabajo que aborda la posibilidad de cubrir en remoto la jornada de trabajo podría pasar por Consejo de Ministros este mismo viernes 13 de mayo. Si bien, desde Hacienda reconocen la existencia de este acuerdo aunque no fechan su aprobación definitiva.

Además, tendrá carácter voluntario y reversible y estará supeditado siempre a que se garantice la prestación presencial de los servicios a la ciudadanía. También se podrá autorizar en situaciones excepcionales de fuerza mayor que supongan una restricción de la movilidad, como ocurrió el pasado invierno con la borrasca Filomena o durante el confinamiento.

Ver noticia completa

Fuente:

ABC
Última visita: 12/05/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS