En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Gobierno en funciones autoriza el aumento de la exposición laboral a tres sustancias cancerígenas (14/10/19)

Fecha de actualización: Lunes 14 de octubre de 2019

El proyecto de Real Decreto presentado en el pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo responde a la obligación del Gobierno de trasponer antes de enero la Directiva 2017/2398 que modifica la Directiva de agentes cancerígenos y mutágenos.

La nueva Directiva fija valores límites obligatorios para 14 sustancias cancerígenas, frente a los 3 existentes en la anterior, pero se trata de un nivel de protección mínima que puede ser mejorado por los Estados miembros en el momento de la trasposición.

UGT y CCOO rechazan esta autorización presentada el pasado martes en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que duplica los valores límites vigentes de exposición en el trabajo de la sílice cristalina y del bromo etileno y triplica el de la acrilamida. Ambos sindicatos reclaman que la revisión de estos valores, antes de su aprobación por el Consejo de Ministros, porque no se puede anteponer la competitividad y los beneficios empresariales a la salud de la población trabajadora.

Ver noticia completa

Fuente:

Diario16
Última visita: 14/10/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS