En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Estado Emocional de la Sociedad en el punto de mira (07/05/22)

Fecha de actualización: Sábado 7 de mayo de 2022

Los suicidios fueron la primera causa de muerte no natural en España y donde se quitaron la vida casi 4.000 personas, el triple de hombres que de mujeres.

Según cálculos de la OMS, existirían unos 20 intentos por cada suicidio. Eso significa que en un año podrían producirse en torno a 80.000 intentos de suicidio al año en España y que entre dos y cuatro millones de personas posean ideación suicida a lo largo de su vida.

La pandemia ha aumentado los riesgos asociados al suicidio, de forma alarmante entre los más jóvenes, y ha evidenciado las carencias de la atención a la salud mental en España, que sólo destina un 5 % del presupuesto sanitario a estos problemas frente al 7 % de media europea, ante lo que los expertos reclaman más recursos y un plan de prevención.

DATOS DEL INE SOBRE SUICIDIOS

Cada día se suicidan en España una media de once personas o lo que es lo mismo: una cada dos horas y quince minutos. Así lo confirman los últimos datos de la Estadística de defunciones según la causa de muerte publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y es que la verdad que se esconde tras estas cifras es aún más dolorosa. Este pasado año se ha convertido en el año con más suicidios en la historia de España desde que se comenzaron a registrar en 1906.

En total, 3.941 personas se quitaron la vida, lo que supone un incremento del 7,4% con respecto a 2019 (año antes de la pandemia), es decir, 270 personas más que el año anterior. Un 74% fueron hombres (2.938) y un 26% mujeres (1.003). Estas últimas han superado por primera vez los 1.000 suicidios.

Ver artículo completo

Fuente:

europreven.es
Última visita: 06/05/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS