En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Congreso pide mejorar la protección de los sanitarios frente a los medicamentos peligrosos (23/02/19)

Fecha de actualización: Sábado 23 de febrero de 2019

La Comisión de Sanidad del Congreso ha aprobado, con 27 votos a favor y 7 en contra, una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para mejorar la protección del personal sanitario frente al riesgo en la manipulación de medicamentos peligrosos.

En el texto se pide actualizar la normativa específica en el ámbito de la prevención de riesgos laborales relacionados con la exposición a medicamentos peligrosos y armonizarla con el marco legal europeo. También se insta a revisar, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las medidas de protección de los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario y actualizar el listado de medicamentos peligrosos y establecer un mecanismo para su actualización periódica.

Además, en el texto aprobado se solicita elaborar, con los agentes implicados, una guía nacional para la prevención de la exposición a medicamentos peligrosos, desarrollar campañas específicas de Inspección para el cumplimiento de las medidas de prevención y protección, y poner en marcha programas de información y formación para pacientes, familiares y cuidadores de pacientes expuestos a estos riesgos.

Ver noticia completa

Fuente:

Diario Enfermero
Última visita: 23/02/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS