En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Congreso acuerda crear un fondo para las víctimas del amianto (05/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 5 de abril de 2019

La mayoría de los grupos parlamentarios han consensuado la creación de un Fondo Estatal de Indemnizaciones para las víctimas del amianto, dentro de la negociación que se lleva a cabo sobre el texto del Proyecto de Ley tomado en consideración en octubre de 2017.

Este es el primer paso para atender las reivindicaciones históricas de un colectivo de 3.943 fallecidos, que sufrieron las consecuencias de trabajar en contacto con este mineral. A ellos se podrían sumar, entre los años 2003 y 2009, 7.154 casos a indemnizar, en sus diferentes modalidades.

Tras las 52 enmiendas presentadas al texto que envió el Parlamento Vasco a la Cámara Baja, en las dos reuniones que se han celebrado se ha alcanzado un primer «acuerdo unánime», como es la creación de este fondo. En las siguientes reuniones se tiene que perfilar el diseño del mismo, que ya se encuentra muy avanzado. La previsión es que antes del verano entre en vigor y las víctimas y sus familiares, puedan acogerse a él.

Ver noticia completa

Fuente:

ABC
Última visita: 05/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS