En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 60% de los trabajadores de la seguridad y salud en el trabajo en España ganan menos de 30.000 euros anuales (10/12/18)

Fecha de actualización: Lunes 10 de diciembre de 2018

El colectivo de trabajadores de la seguridad y salud en el trabajo supera en España los 100.000 profesionales, tanto en el ámbito técnico como sanitario.

Pese a ser un número lo suficiente amplio, hasta el momento se desconocían las condiciones salariales en que dichos profesionales se movían en nuestro país y la percepción que tienen sobre sus salarios y retribuciones.

Por ello, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISST) ha elaborado este año, a través de su Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales, un estudio sobre las condiciones salariales de los profesionales de la seguridad y salud laboral, en el que han participado mil profesionales (técnicos y sanitarios).

Según este estudio, el salario medio de casi la mitad de los profesionales de la seguridad y salud laboral en España, el 47,5%, se situa entre los 18.000 y 30.000 euros anuales, siendo la banda salarial más representada en el sector.

El 12,7% de los trabajadores recibe menos de 18.000 euros, y el 30%, entre 30.000 y 46.000 euros. Solo un 9% de los profesionales de este colectivo tiene un salario superior a los 46.000 euros al año.

Ver noticia completa

Fuente:

RHPress.com
Última visita: 10/12/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS