En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 50% de las empresas no cuenta con un Plan Estratégico de RRHH (23/07/19)

Fecha de actualización: Martes 23 de julio de 2019

La primera edición del ‘Barómetro sobre RRHH’ de Grup Pitagora, ha revelado que el 69,7% de las empresas analizadas cuenta con un Plan Estratégico de empresa, frente al 19,1% que asegura no tenerlo. Sin embargo, al evaluar si este patrón se repite en los departamentos de recursos humanos, la cosa cambia ya que prácticamente son los mismos los que afirman contar con un Plan Estratégico de RRHH, que los que no: 40% y 50%, respectivamente.

En este sentido, los principales objetivos de estas áreas son la mejora del clima laboral, retener y potenciar el talento interno, reducir el absentismo, mejorar la formación de la plantilla, implementar el registro de la jornada, implementar Plan de Igualdad de Oportunidades, Políticas de conciliación y salariales y ser partner estratégico del resto de departamentos.

Otro resultado clave es que el 34,02% afirma sentir que no cuentan con el apoyo de dirección para la consecución de estas metas estratégicas.

Ver artículo completo

Fuente:

equipos&talento
Última visita: 23/07/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS