En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 35% de los afectados por un ictus está en edad laboral (04/12/18)

Fecha de actualización: Martes 4 de diciembre de 2018

Casi la mitad de los accidentes de trabajo mortales –un 43% en 2017- son causados por infartos cerebrales, infartos, derrames cerebrales y otras patologías no traumáticas. Así se ha puesto de manifiesto en la sesión celebrada por MC Mutual y Freno al Ictus para concienciar a asesores y empresas mutualistas de la importancia de prevenir el ictus en la empresa.

“El 80% de los ictus están relacionados con causas prevenibles”, ha señalado Raúl Pelayo, neurólogo del Institut Guttmann de Barcelona. En este sentido, evitar factores de riesgo como el alcoholismo, el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo y el estrés es clave para prevenir esta enfermedad, ha explicado.

Según datos facilitados por la asociación, el 35% de los afectados por esta enfermedad está en edad laboral. “Pasamos un tercio de nuestro día en el trabajo, por ello es clave que se haga promoción de la salud en la empresa”, ha señalado Fina Paredes, técnica de prevención de MC Mutual.

“Los tratamientos pueden minimizar el impacto del ictus si se actúa lo antes posible”, ha explicado Pelayo, que ha señalado que es esencial que los empleados puedan identificar sus síntomas en el caso de estarlo sufriendo un compañero para poder así solicitar atención sanitaria urgente.

Ver noticia completa

Fuente:

equiposytalento.com
Última visita: 04/12/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS