En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 33 % de las muertes en el trabajo son enfermedades cardiovasculares (12/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 12 de abril de 2019

Según el Informe de Siniestralidad Laboral elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en 2018 aumentaron el número de fallecidos en un 5,5 %, marcándose así la mayor siniestralidad laboral desde el año 2011. Aunque es interesante destacar que desde 1988 los fallecidos por accidentes laborales en España han descendido hasta un 62,7 %.

Del total de estas muertes producidas en el trabajo un 33% de las mismas se han producido por enfermedad cardiovascular, entre las que se encuentra la parada cardiaca. Entre las causas de fallecimiento cardiovasculares, los infartos, derrames cerebrales y otras causas naturales supone casi el doble de las muertes derivadas de los accidentes de tráfico. En cuanto a los sectores el de servicios es donde se produjo la gran mayoría, seguido de industria, construcción y el sector agrario el más seguro. Y por sexo murieron más hombre que mujeres, en concreto 602 varones frente a 50 mujeres.

Ver noticia completa

Fuente:

ConSalud.es
Última visita: 12/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS