En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 21% de los trabajadores españoles declaran que manipulan sustancias o productos que pueden ser peligrosos para su salud, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo (23/10/19)

Fecha de actualización: Miércoles 23 de octubre de 2019

En muchas empresas trabajan con suntancias peligrosas. En España, el 21% de los trabajadores manifiesta manipular productos o sustancias químicas que pueden ser tóxicas para la salud. Los sectores en los que sucede con mayor medidad son el de la construcción (42%), agricultura (38%), salud (35%) e industria (29%). Sin embargo, se estima que el número de trabajadores que se encuentran expuestos sustancias peligrosas sea mayor ya que no son conscientes de ello.

Las sustancias peligrosas pueden estar presentes en los productos comunes. Una muestra son las emisiones de motores diésel, en ambientes con polvo (incluso de madera y harina), productos de limpieza, pinturas, cosméticos y en tabajos que se realizan en lugares confinados como pozos o cubas.

Ver noticia completa

Fuente:

Corresponsables
Última visita: 23/10/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS