En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 17% de los trabajadores reconoce haber faltado al trabajo por problemas visuales (11/09/19)

Fecha de actualización: Miércoles 11 de septiembre de 2019

El 17% de los trabajadores afirma que ha tenido que faltar al trabajo por problemas con de vista. Esto es lo que se desprende del Estudio de Problemas Visuales y Salud Laboral elaborado por Clínica Baviera con el que se busca conocer en qué medida influyen los problemas visuales en la actividad laboral de las personas, analizando qué problemas afectan en su trabajo (generando bajas y/o absentismo laboral).

Si analizamos los datos, se observa que por sexo la incidencia es casi igual entre hombres y mujeres (17,1% y 17,4% respectivamente). Mientras que, al segmentarlo por edad, las personas entre los 35 y 54 años han tenido más problemas visuales que les han impedido trabajar (21,6%).

Los datos reflejan el porcentaje de la población que ha faltado a su puesto de trabajo debido a problemas con la vista. En este sentido, las personas que trabajan por cuenta ajena son las que más incidencias tienen; el 22% frente al 16% que trabajan como autónomos.

Otro de los datos destacables que ha arrojado el estudio es que las ausencias laborales son significativamente superiores entre quienes tienen o han tenido alguna patología y, en especial, entre quienes tienen problemas de retina o mácula (43%), astigmatismo (27%) y miopía (26%). Cabe señalar que aquellos que trabajan al aire libre tienen más predisposición a tener ausencias laborales relacionadas con la visión.

Ver artículo completo

Fuente:

ORH (Observatorio de Recursos Humanos)
Última visita: 11/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS