En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

DuPont señala la anticipación del riesgo como la clave para evitar accidentes laborales (04/06/19)

Fecha de actualización: Martes 4 de junio de 2019

En DuPont Sustainable Solutions (DSS) llevan años trabajando con empresas multinacionales y se han dado cuenta de la importancia que tiene implementar una conciencia del riesgo en las organizaciones para que los empleados se anticipen proactivamente a éstos a fin de evitar accidentes laborales.

Tal y como se explica en el siguiente artículo, el máximo enfoque debe ponerse en la gestión del riesgo, la concienciación individual, el compromiso visible de la dirección y en la disciplina operativa. Los sistemas, las certificaciones y otros elementos formales de gestión son factores contribuyentes positivos para una gestión excelente, pero no son los elementos críticos.

Según la consultora, lo importante es utilizar los mayores niveles de control posibles sumándoselos a los menores niveles de supervisión necesarios. Los empleados sienten la necesidad de protegerse hasta el punto de dejar de trabajar en el momento en el que perciban que no lo están.

Los empleados se sienten así realmente motivados para implementar los controles marcados desde la organización cuando verdaderamente entienden su razón de ser y la importancia de hacerlo.

Ver artículo completo

Fuente:

Interempresas
Última visita: 04/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS