En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Dos de cada tres trabajadores españoles consideran que deben ampliar su formación para adaptarse al escenario postcovid. (26/11/2021)

Fecha de actualización: Viernes 26 de noviembre de 2021

Randstad, la empresa de recursos humanos, ha llevado a cabo un estudio sobre las percepciones que sobre el mercado laboral tienen los trabajadores en esta situación marcada por la pandemia y sus consecuencias. Para ello, ha analizado los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

Randstad destaca que el 66% de los trabajadores españoles tiene la necesidad de ampliar su formación para adaptarse a los cambios que ha traído consigo la pandemia. La irrupción del coronavirus supuso la adopción a marchas forzadas de nuevas herramientas y procesos entre los que destaca sin duda, el teletrabajo.

Unas tecnologías para las que dos de cada tres profesionales de nuestro país no se sienten completamente preparados, un porcentaje superior a la media global (63%), y a países de nuestro entorno como el Reino Unido (59%), Francia y Alemania (ambos con el 51%).

Sin embargo, a la hora de decidir qué competencias son las más adecuadas para afrontar los cambios del mercado laboral, en nuestro país surgen muchas dudas. En concreto, el 64% de los trabajadores españoles tiene dificultades a la hora de elegir unas habilidades que desarrollar para mejorar su empleabilidad, por culpa de la gran cantidad de cambios que experimenta el mercado laboral.

Una percepción seis puntos porcentuales por encima de la media global (58%) y por delante de países como el Reino Unido (62%), Italia (60%), Francia (53%), Portugal (52%) y Alemania (48%).

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 26/11/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS