En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Dónde pones el foco, en la siniestralidad laboral o en las buenas prácticas preventivas de accidentes? (20/01/2022)

Fecha de actualización: Jueves 20 de enero de 2022

7:00 de la mañana, suena el despertador y me levanto con energía para dar lo mejor de mí.

8:30 inicio mi jornada laboral con entusiasmo en aquello que me apasiona, la Prevención de Riesgos Laborales, evitar a toda costa los accidentes de trabajo.

8:45 Leo las redes sociales. Los posts de ayer y hoy son, en su mayoría, sobre accidentabilidad, sucesos acaecidos o datos estadísticos de siniestralidad. ¡Energía consumida!

Te mentiría si dijera que estos datos no aportan valor. Sí, si aportan, pero ¿por qué ponemos nuestro punto de mira en los indicadores reactivos? ¿por qué no posteamos y compartimos lo que funciona para poder adaptarlo a nuestras empresas?

Las estadísticas de accidentes laborales son el punto de partida y a partir de ahí avanzar, generar el cambio en las tendencias de la Seguridad y la Salud.

Si, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados, en 2020 se incrementaron en un 1,9% los fallecidos, ¡no hay tiempo que perder!

He hecho una recopilación de 5 buenas prácticas para prevenir accidentes laborales de empresas que tienen la ISO 45001. Estas medidas son de fácil aplicación, para dar el paso y centrarte en cómo puedes fomentar la cultura preventiva en la empresa.

1. El empleado como agente de su propia salud

La fórmula Wellness es una filosofía impulsada por la Dirección de SPB (Suavizantes y plastificantes bituminosos) que promueve el equilibrio mental, físico y espiritual de su plantilla. Su misión es la de posicionar al empleado como agente de su propia salud siendo ejemplo para los demás.

Ver artículo completo.

Fuente:

coordinacae.com
Última visita: 20/01/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS