En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Documento de información preventiva de CROEM sobre la utilización de exoesqueletos en el ámbito laboral (16/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 16 de mayo de 2019

La robotización crece sin parar en el sector de la industria. Esto es especialmente significativo en las plantas de ensamblaje de la automoción, donde ejércitos de robots montan los vehículos en tiempo récord y con cero defectos.

Pero, contrariamente a lo que se pudiera pensar, los robots no acabarán con el trabajo de la gente a pie de línea de montaje. De hecho, a lo que nos encaminamos en las líneas de producción es a una integración total hombre-máquina. Tanto es así que hace tiempo ya que se está probando con éxito la utilidad de acoplar un robot al cuerpo del trabajador industrial. Es lo que se conoce como exoesqueleto.

En el siguiente enlace se puede consultar un documento de información preventiva de CROEM sobre la utilización de exoesqueletos en el ámbito laboral que trata entre otros aspectos link ́s a diferentes publicaciones y vídeos que facilitan información de interés a los empresarios, responsables de prevención de las empresas y técnicos con respecto a la “Utilización de Exoesqueletos en el Ámbito Laboral”.

Ver documento completo

Fuente:

CROEM
Última visita: 16/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS