En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cuatro claves a la hora de implantar estrategias de wellbeing corporativo en el entorno laboral. (15/09/2022)

Fecha de actualización: Jueves 15 de septiembre de 2022

¡Qué importante es ser feliz en el entorno laboral!, ¿verdad? Que los empleados se sientan acogidos, comprendidos y valorados resulta fundamental para el éxito de las corporaciones, ya que son el motor, o mejor dicho el corazón, de las mismas. Sin embargo, lograr estos resultados no resulta para muchas organizaciones tarea fácil, especialmente porque no saben cómo actuar ni con qué herramientas. Por ello, hoy os desvelamos cuatro prácticas en wellbeing corporativo que, aplicadas adecuadamnente y fomentadas por los líderes, generarán unos impactos brutales:

  • Bienestar emocional. Ha llegado el momento de romper los mitos que rodean al concepto de bienestar emocional, de romper tabúes y hablar alto y claro sobre lo que implica realmente esta terminología para las personas, desde el punto de vista personal, pero también laboral. El bienestar emocional se ha convertido en una herramienta clave para gestionar el talento de las organizaciones, y ha llegado el momento de adaptarlo a las nuevas formas de trabajo.
  • Entornos employee-centric. Basar la estrategia de bienestar en las corporaciones debe girar en torno a un concepto clave: los profesionales. Poner al empleado en el centro resultará clave para poder crear e instaurar un espacio en el que la cultura de empresa se integre de manera total, poniendo en el centro el bienestar de los trabajadores. Un impulso que, sin duda, repercutirá en múltiples beneficios para los empleados, pero también para la organización.
  • Cultura de empresa. Tras años difíciles, si algo ha quedado demostrado es que el bienestar emocional tiene que estar integrado dentro de cultura de empresa. Apostar por una postura en defensa de la conciliación, la salud física y mental, potenciando un clima de trabajo agradable y sostenible será fundamental para el rendimiento y fuen funcionamiento de las organizaciones.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 15/09/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS