En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Consejos para mantener una buena salud visual en el trabajo (11/12/18)

Fecha de actualización: Martes 11 de diciembre de 2018

Según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en 2017 se han registrado un total de 20.458 accidentes con baja durante la jornada laboral que afectaron a la zona de los ojos o de la cara en general.

Desde ASEPAL, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, se recuerda la importancia de una adecuada protección ocular en el ámbito laboral como garantía de prevención frente a cualquier tipo de riesgo en los ojos o la cara.

Los ojos son una de las partes del cuerpo más sensibles cuando se produce un accidente laboral. En España, los traumas oculares suponen la tercera causa de ceguera, siendo el 23% del total de estos traumas oculares de origen laboral. Por eso es preciso extremar las precauciones en esta zona del cuerpo y dotarse de los equipos necesarios para protegerla. En el siguiente artículo se recogen algunas recomendaciones básicas para una buena visión, como escoger la protección visual adecuada, trabajar con la luz apropiada o realizar pausas durante la jornada laboral.

Ver artículo completo

Fuente:

prevention-world.com
Última visita: 11/12/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS