En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Conoce cómo funciona el ’termómetro’ de nuestro cuerpo: ¿Por qué y cómo sentimos frío? (16/03/19)

Fecha de actualización: Sábado 16 de marzo de 2019

¿Por qué tenemos frío y a veces lo sentimos tanto que llegamos a temblar o a tiritar?¿Qué sucede con la fiebre si en realidad nuestra temperatura corporal es alta? ¿Por qué hay personas más frioleras que otras, o que afrontan mejor las temperaturas extremas?

La temperatura corporal media del ser humano oscila entre los 36,3ºC y los 37,1ºC, y el hipotálamo, situado en el cerebro, es el encargado, mediante sus conexiones con el resto del organismo, de controlar dicho intervalo de temperatura.

El doctor Juan Carlos Portilla explica en la siguiente entrevista de Infosalus que la sensación de frío es subjetiva, por tanto "variable de una persona a otra". Según precisa, ésta depende tanto de factores personales (el lugar en el que viva esa persona y las temperaturas que suelen darse en él), como de los propios efectos del clima, tales como el viento, o la humedad, por ejemplo.

Ver artículo completo

Fuente:

infosalus
Última visita: 16/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS