En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Concilia trabajo y embarazo. (14/02/2019)

Fecha de actualización: Jueves 14 de febrero de 2019

El tema del embarazo en el mundo empresarial está candente. En una sociedad enfocada a la súper productividad, no parece haber espacio para esta etapa en la que la mujer se ve más exigida y está sometida a cambios físicos y emocionales que sin duda afectan también al grado de estrés que experimentan en el día a día.

Sin embargo, cada vez más compañías están cambiando de actitud y siendo más inclusivas con un periodo que debería ser tratado con conciencia y empatía ya que, frente al miedo empresarial de perder dinero cuando las madres están de baja, se abre una realidad social mayor, la necesidad de que haya nuevos nacimientos para mantener el equilibrio económico en un país envejecido por baja natalidad. Tal contradicción genera la necesidad de crear un puente entre estas dos verdades. Se requiere un cambio de mentalidad y contemplar el escenario laboral desde una perspectiva más amplia.

Se puede estar embarazada y ser enormemente productiva, de hecho es una época estimulante e inspiradora para la mayoría de las mujeres si se tiene en cuenta ese espacio de comunicación desde una óptica profesional.

Durante la gestación, tiene más sentido que nunca proporcionar herramientas de salud a esa fracción de la plantilla, darles guía a la hora de realiza rpausas activas dirigidas a gestionar el estrés, relajar el cuerpo, desentumecer la espalda y otras zonas, además de hacer un descanso mental.

Ver noticia completa

Fuente:

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS