En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Cómo se gestiona la prevención de riesgos laborales de trabajadores desplazados a otros países? (24/06/19)

Fecha de actualización: Lunes 24 de junio de 2019

Contar con una política global en prevención de riesgos laborales adaptada al país de destino es una de las claves para que cualquier actividad de movilidad internacional funcione.

Desde AIAL (Asociación de Expertos en Movilidad Internacional), se analizó esta problemática en las jornadas “Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Movilidad Internacional”.

Tal y como se indica en el siguiente artículo, en la movilidad con países de fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta si hay o no Convenio bilateral. Cuando existe Convenio bilateral, la situación es análoga a cuando la movilidad se produce dentro de la Unión Europea; es decir, la ley aplicable es la que determine el Convenio.

Pero las mayores dificultades las presentan aquellos trabajadores que están en movilidad temporal, es decir, que tienen contrato con empresa española y realizan servicios en otros lugares.

En este caso, es necesario, además de comunicar dicha situación, coordinar con la empresa o institución en la que vayan a prestar sus servicios, evaluar la actividad a desarrollar, hacer una adecuada vigilancia de la salud, teniendo en cuenta los riesgos de la actividad y las características del país en el que van a trabajar, recibir la formación e información adecuadas a la actividad a desarrollar, así como del lugar en el que vaya ser realizada.

Ver artículo completo

Fuente:

Confilegal
Última visita: 24/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS