En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cómo mejorar el rendimiento de tus empleados sin generar estrés (18/10/18)

Fecha de actualización: Jueves 18 de octubre de 2018

¿Se puede mejorar el rendimiento sin generar estrés? Un artículo publicado en Harvard Business Review así lo confirma. Según exponen sus autores, una correcta gestión de las energías que confluyen en los espacios de trabajo es clave. Para ello, solo hay que pensar que, en lugar de estar participando en una carrera de corta distancia, lo que se está es en una maratón, por lo que hay que saber mantener un equilibrio entre los momentos de esfuerzo y los tiempos de reserva de energía.

Desde una perspectiva laboral, esta práctica también conlleva una correcta gestión de los tiempos de trabajo, es decir, saber cuándo es importante estar 100% concentrado e implicado en la tarea, y en qué momento es clave saber desconectar de las responsabilidades. De esta forma, el cerebro es capaz de procesar todos los datos y de maximizar su rendimiento durante el desarrollo de las responsabilidades profesionales.

Hay expertos que, en esta línea, aconsejan establecer descansos de entre 15 y 20 minutos por cada hora trabajada, aunque la medición de dichos tiempos dependerá del tipo de tarea que se está llevando a cabo, y del nivel de concentración que requiera. Así, aquellas que resultan más agotadoras necesitarán periodos de descanso más continuos y/o extensos.

Ver noticia completa

Fuente:

equiposytalento.com
Última visita:18/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS