En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Cómo funciona en Canarias la prevención de accidentes laborales en los puertos? (11/09/19)

Fecha de actualización: Miércoles 11 de septiembre de 2019

La OIT señala que los contratistas y los proveedores de mano de obra o de servicios que no realicen tareas portuarias «deberían cooperar con las autoridades portuarias y con otras entidades que trabajen en las zonas portuarias para proteger la seguridad y la salud de todas las personas que puedan verse afectadas por sus actividades y para establecer una cultura de prevención en materia de seguridad y salud».

Los criterios de la OIT son los que siguen las empresas cotizadas en bolsa y que recurren a los puertos de Canarias por la inestabilidad de África. Y es que cuando en Houston se observa con simpatías que Canarias es un destino seguro para invertir no es solamente para garantizar ingresos sino para que la norma se cumpla de forma estricta.

En particular, la OIT señala que «los contratistas y los proveedores de mano de obra o de servicios deberían asegurarse» que «los procedimientos utilizados para la evaluación y selección de los contratistas» incluyan criterios lógicos en prevención de riesgos laborales.

En el siguiente artículo se mencionan las medidas preventivas así como el protocolo de emergencias en las islas.

Ver artículo completo

Fuente:

ABC
Última visita: 11/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS