En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cómo distinguir un cansancio normal del ’burnout’ laboral (21/01/22)

Fecha de actualización: Viernes 21 de enero de 2022

Es posible que en algún momento te hayas preguntado si tu agotamiento tendrá que ver con estar quemado en el trabajo o si simplemente es un estado pasajero, una mala semana.

El síndrome de ’burnout’ hace referencia al estrés laboral cronificado y de ahí que la clave podría estar en el tiempo. Para ello, es importante hacer el ejercicio de buscar y tratar de recordar cuándo apareció tu sensación de apatía: no es lo mismo unos días que unos meses que incluso años. Además, otra variable a tener en cuenta son los momentos en los que aparece.

Existen algunas nociones fundamentales que pueden ayudarnos a ahondar en nosotros mismos. Por ejemplo, es importante saber que con el ’burnout’ surge la nostalgia, porque nos lleva a detectar, en mayor o menos medida, que hemos cambiado el entusiasmo por el desánimo.

Además de apatía y desconexión del mundo en general, también puede provocar fatiga crónica, ineficacia y negación (o distorsión) de la realidad. Asimismo, si notas (o los demás notan) que tienes cambios de humor bruscos estás muy sensible o irritable, esto también puede ser señal de depresión.

Ver artículo completo

Fuente:

El Confidencial
Última visita: 21/01/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS