En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cómo disminuir las consecuencias de un accidente de tráfico: Guía para Padres sobre la Prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil

Fecha de actualización: Viernes 15 de julio de 2016

El uso de sistemas de retencion infantil adecuado (sillitas para niños y bebés) reduce en un 75% la mortalidad y hasta un 90% las lesiones graves en caso de accidentes de tráfico en niños y bebés.

Próximamente tendrá lugar la segunda operación salida de las vacaciones de verano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tráfico son uno de los problemas de salud pública más importantes del mundo: cada año, mueren en las carreteras cerca de 1,25 millones de personas (en España se dejaron la vida en las carreteras el año pasado 1.126 personas, 20 de ellas menores de 14 años).

Recomendamos la lectura de la Guía para Padres sobre la Prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil, publicada por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, con recomendaciones explicitas para viajes en automóvil con niños y bebés.

Ver noticia completa

Fuente:

Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria
Consultado el: 05/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS