En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Código Buenas Prácticas Preventivas. Adaptación transitoria de puestos de trabajo (25/04/19)

Fecha de actualización: Jueves 25 de abril de 2019

En múltiples ocasiones los trabajadores ven limitadas sus capacidades para el desempeño de un puesto de trabajo. Estas limitaciones pueden ser temporales, como consecuencia de una situación puntual: reincorporación tras un accidente de trabajo, un situación de embarazo, el desconocimiento del idioma, etc. o de carácter permanente, como una discapacidad.

Lo ideal sería que todos los puestos de trabajo de una empresa estuviesen adaptados para que los pudiese ocupar cualquier trabajador, independientemente de sus circunstancias particulares. Es mucho más fácil y menos costoso diseñar un puesto de trabajo accesible para todos que tener que realizar adaptaciones específicas cuando el puesto ya está creado.

A través del siguiente código de buenas prácticas de umivale se pretende desarrollar un protocolo de actuación para aquellos casos en los que en una empresa se pueda necesitar llevar acabo una adaptación de puesto/s, bien porque comenzase a trabajar,
bien porque comenzase a trabajar una persona con una discapacidad, trabajadora embarazada, trabajador especialmente sensible, otras la reincorporación al trabajo después de una baja.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

umivale
Última visita: 25/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS