En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cerca de 6.700 trabajadores asturianos están expuestos a agentes cancerígenos (06/04/19)

Fecha de actualización: Sábado 6 de abril de 2019

El registro de trabajadores expuestos a agentes cancerígenos o mutágenos del Principado ha permitido identificar en dos años a 6.639 empleados en contacto con este tipo de sustancias en cerca de 180 empresas y vinculados a más de una treintena de servicios de prevención de riesgos laborales.

El Gobierno de Asturias puso en marcha este registro a finales de 2016 como medida fundamental de prevención primaria frente al cáncer de origen laboral. Desde entonces, ha recogido 67.923 comunicaciones que permitirán identificar a los trabajadores expuestos a este tipo de agentes para, si llegan a desarrollar algún tumor, ayudar al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a los propios afectados en el procedimiento de su reconocimiento como enfermedad profesional. Según algunas estimaciones, Asturias registra más de 300 casos anuales de cáncer relacionados directamente con el entorno laboral.

Ver noticia completa

Fuente:

La Nueva España
Última visita: 06/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS