En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Causas del Síndrome de Burnout en Enfermería (09/09/19)

Fecha de actualización: Lunes 9 de septiembre de 2019

El estrés y la ansiedad pueden influir de forma sorprendente y llegar a generar consecuencias muy negativas afectando a nuestra vida personal y profesional. En el caso de los profesionales sanitarios como los enfermeros, las causas pueden ser la presión a la que se ven sometidos en su trabajo así como el contacto frecuente con la muerte.

El síndrome de burnout en enfermería es un síndrome cuyos síntomas son los bajos niveles de realización personal en el trabajo, altos niveles de agotamiento emocional y de despersonalización. Este síndrome aparece como respuesta al estrés laboral de forma continuada en profesiones que se caracterizan por prestar servicios a otras personas.

En el siguiente artículo se abordan así las principales causas que se dan en este colectivo, como el contacto con el sufrimiento, el dolor y la muerte, la Sobrecarga laboral, aturaleza de la tarea, la resolución de problemas éticos o distintas variables como la organizacional o la interpersonal.

Ver artículo completo

Fuente:

lifeder.com
Autora: Yolanda Cristina Sánchez Sánchez
Última visita: 09/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS