En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Casi la mitad de las inspecciones en construcción dan origen a un expediente (23/04/19)

Fecha de actualización: Martes 23 de abril de 2019

Casi la mitad de las 500 inspecciones de seguridad en el sector de la construcción que se realizaron el pasado año en la Región, sin contar los accidentes en obra -investigados de forma separada-, acabaran en un expediente de infracción», advierte José Antonio Sanz Miguélez (Madrid, 1972), jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de Murcia.

En el siguiente artículo Sanz Miguélez reconoce que tras una pequeña reducción por un descenso de la actividad, debido a la crisis, con la recuperación económica se ha notado un repunte que, aunque no es muy excesivo, sí se ve más ligado a las reformas y a los trabajos de mantenimiento». Sanz también insiste en la importancia de que se asuma que, «con una pequeña inversión en prevención, se evitarían muchos accidentes, ya que la mayoría son reiterados, sobre todo, caídas y, principalmente, desde cubiertas.

Ver artículo completo

Fuente:

La Verdad
Última visita: 23/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS