En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cartel del INSST "La seguridad será tú mejor cosecha" (04/09/19)

Fecha de actualización: Miércoles 4 de septiembre de 2019

En la actualidad, el sector agrícola no dispone de legislación de desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), que se ocupe de manera específica del sector. Pese a ello, aunque la LPRL y muchos de los reales decretos que la desarrollan le son totalmente aplicables, su bajo nivel de implantación ha sido puesto de manifiesto en múltiples ocasiones.

Como consecuencia de ello y añadido a las características específicas que presenta el sector, las cuales incrementan el riesgo al que están expuestos los trabajadores, las estadísticas de accidentabilidad son superiores a las de otros sectores.

Por todo ello, se hace todavía más necesario en este sector, el conocimiento de los derechos y obligaciones que corresponden tanto al trabajador como al empresario, conforme a lo establecido en Capítulo III de la LPRL.

En el siguiente cartel del INSST se resumen los derechos y obligaciones que corresponden a empresarios y trabajadores, facilitando la identificación visual de los mismos. Con ello, se intenta mostrar como la implantación de la LPRL puede convertirse en una oportunidad para mejorar la salud y las condiciones de trabajo, aumentando así el beneficio de las explotaciones.

Ver/descargar cartel completo

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
Última visita: 04/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS