En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cárcel e inhabilitación por la muerte de un obrero (25/10/19)

Fecha de actualización: Viernes 25 de octubre de 2019

Un año y tres días de prisión, así como inhabilitación y multa de más de mil euros fue la condena aceptada ayer por los tres responsables de la muerte, por homicidio por imprudencia grave, de un trabajador tras precipitarse al vacío desde un andamio en un inmueble de la calle Arquitecto Pérez Bellas en 2016.

Los acusados ( el dueño de la empresa, el encargado de obra y un arquitecto) no podrán ejercer durante ese periodo cargos similares a los que tenían cuando se produjo el accidente, tras reconocerse autores además de un delito contra los derechos de los trabajadores. Así lo acordaron ayer en una vista por conformidad, celebrada en el Juzgado de lo Penal 2, que les suspendió la ejecución de la pena de prisión durante dos años.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del 8 de abril de 2016 cuando la víctima, de 45 años, estaba limpiando la fachada de un edificio desde una plataforma a la altura del octavo piso y perdió el equilibrio. El andamio o plataforma carecía de barandilla y el trabajador no tenía arnés de seguridad por lo que cayó al vacío.

Ver noticia

Fuente:

Atlántico
Última visita: 25/10/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS