En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Campaña "En la carretera no estás solo" (06/04/19)

Fecha de actualización: Sábado 6 de abril de 2019

Cada día cientos de personas trabajan en las carreteras para mejorarlas (personal de conservación y mantenimiento), para auxiliar a los conductores que sufren cualquier avería (técnicos y operarios de grúas) o regulando el tráfico (policías de tráfico) para conseguir que el derecho a la movilidad que todos los ciudadanos tienen, se realice de la forma más segura y fluida posible.

Este trabajo, que suele pasar desapercibido para los conductores que diariamente circulan por las carreteras, supone un riesgo elevado de atropello que en ocasiones puede acabar en muerte. En los últimos cinco años, un centenar de personas fallecieron en las carreteras mientras trabajaban por la seguridad de los usuarios de la vía.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico se ha sumado a la campaña de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras “En la carretera no estás solo”, con una nueva cuña radiofónica que podrá escucharse durante esta semana en las diferentes emisoras de nuestro país, y que trata de concienciar a los diferentes usuarios de la vía de la importancia de un comportamiento seguro ante la presencia de personal trabajando en las vías.

Más información sobre la campaña

Fuente:

Dirección General de Tráfico
Última visita: 06/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS