En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Calculador de Accidentes de Trabajo. Control Estadístico (09/03/19)

Fecha de actualización: Sábado 9 de marzo de 2019

El análisis estadístico proporciona un buen sistema de seguimiento y control de los accidentes de trabajo, su gravedad, sus causas, la forma de producirse, así como la localización de puestos de trabajo con mayor riesgo.

Además, el establecimiento de índices estadísticos permite expresar, en cifras relativas, los valores de la accidentabilidad global en una empresa, así como marcar objetivos de reducción de la accidentabilidad, realizar una comparativa respecto a los índices oficiales por sectores y establecer indicadores con el objetivo de obtener una mejora de las condiciones de trabajo.

En este sentido, las estadísticas oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrecen datos globales de accidentes, pero también de los índices de accidentes de trabajo con baja en jornada por sector de actividad, por Comunidad Autónoma y por Provincia, etc. En recursos adicionales puede acceder directamente a las estadísticas oficiales.

Se recomienda también el cálculo de los índices para cada una de las secciones o ámbito de trabajo homogéneos para la extracción de conclusiones a la hora de implantar medidas preventivas adecuadas.

Este calculador del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) permite calcular por un lado los índices de siniestralidad (en un periodo de referencia determinado, normalmente el anual) y por otro permite el control estadístico mediante el cálculo del índice de frecuencia, a través de un diagrama mes a mes o a través de un diagrama acumulado anual.

Ir al calculador

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
Última visita: 09/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS