En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CSIF lanza una campaña "contra el cáncer laboral causante de 100.000 muertes al año en Europa, coincidiendo con la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo (23/10/19)

Fecha de actualización: Miércoles 23 de octubre de 2019

Con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha lanzado su campaña ‘Por ti, contigo frente al cáncer laboral’, cuyo objetivo es sensibilizar sobre los riesgos de la exposición a sustancias cancerígenas, impulsar su prevención y reivindicar la urgente aplicación de medidas para reforzar la seguridad en los centros de trabajo.

En Europa mueren 100.000 personas de cáncer laboral al año, siendo la principal causa de muerte relacionada con las condiciones de trabajo. Mientras, en España esta problemática vive oculta, apenas existen estadísticas ya que se tramitan como enfermedad común. En la actualidad solo se identifica como cáncer vinculado al trabajo el 0,1% de los 200.000 casos que se diagnostican cada año, cuando en Alemania, Francia y Reino Unido reconocen un 10% de los casos de cáncer vinculados al trabajo.

Ver noticia completa

Fuente:

La Comarca de Puertollano
Última visita: 23/10/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS