En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

COAG pide más "cultura preventiva" a los agricultores para evitar los accidentes en el campo (06/04/19)

Fecha de actualización: Sábado 6 de abril de 2019

En los últimos años el número de trabajadores por cuenta ajena en el sector primario ha ascendido, al contrario que ha sucedido con los autónomos. Sin embargo la legislación en materia de prevención de riesgos laborales sigue sin cumplirse por parte de los productores. COAG Castilla y León ha celebrado una jornada sobre vigilancia de la salud en el sector agrario para concienciar sobre el respeto a la legislación para los empresarios de la comunidad.

Solo el pasado año se cifraron en más de 1.500 los accidentes agrícolas producidos en el campo, 25 de ellos muy graves y 3 resultaron mortales. Eduardo López, de la directiva de COAG, ha insistido en una charla con Agronews celebrada durante la realización de estas jornadas, en que es necesario incrementar la conciencia al trabajador: “Un agricultor que tiene su cuadrilla contratada para un trabajo específico puede tenerlos dado de alta y cotizar pero si no tiene la vigilancia de la salud contratada y hay un problema de lesión crónico o un accidente, puede encontrarse con un problema gordo, perder su explotación donde lleva toda la familia trabajando décadas”.

Ver noticia completa

Fuente:

Agronews
Autor: Diego Villacorta
Última visita: 06/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS