En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CCOO reitera, tras 39 muertes, el "desprecio" por la prevención de riesgos (29/08/19)

Fecha de actualización: Jueves 29 de agosto de 2019

CCOO denuncia que la siniestralidad laboral ha aumentado en la Comunidad de Madrid entre enero y agosto con respecto al mismo periodo de 2018, especialmente en el sector de la construcción, y considera que "el desprecio por la prevención mata a los trabajadores”.

En una nota de prensa remitida este martes, después que el lunes la muerte de un obrero elevara la cifra de accidentes laborales en Madrid a 39 en lo que va de año, CCOO señala que respecto del periodo enero-agosto de 2018 los accidentes graves en la construcción han aumentado un 10,87 %, y los mortales, un 133,33 %.

El sindicato, dice Izquierdo, exige a los empresarios que cumplan con la ley y no pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, y a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía "que persigan las prácticas irregulares y actúen con la máxima contundencia asegurando una investigación exhaustiva de los delitos contra la salud y la vida de los trabajadores".

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 29/08/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS