En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CCOO propone a los partidos políticos un decálogo de medidas contra la siniestralidad laboral (16/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 16 de mayo de 2019

CCOO ha hecho llegar a los partidos políticos de Navarra un decálogo con medidas ante la siniestralidad laboral ya que, ha señalado, la Comunidad foral "es donde más crece el índice de incidencia de accidentes, incluso por encima del aumento de la población ocupada de Navarra".

El decálogo elaborado por CCOO propone el "blindaje" de las partidas relativas a salud laboral y la prevención; "recuperar la iniciativa pública"; o usar lo recaudado vía sanciones por incumplimiento de la Ley de Prevención y publicar "los nombres de las empresas sancionadas por no poner en marcha medidas de prevención".

Asimismo, el sindicato reivindica cambios en el sistema de notificación y registro de enfermedades para que "deje de depender de las mismas entidades obligadas a la reparación del daño, las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social". Además, pide al Gobierno de Navarra que realice un "análisis de las enfermedades más comunes entre su plantilla, para poder actuar de forma preventiva sobre las mismas".

Ver noticia completa

Fuente:

Diario de Navarra
Última visita: 16/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS