En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CCOO critica el repunte de los accidentes en Euskadi con 10 muertos en 2019 (05/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 5 de abril de 2019

CCOO-Euskadi ha denunciado este jueves el repunte experimentado por la siniestralidad en el País Vasco, donde han fallecido diez trabajadores en accidente laboral en lo que va de año.

El sindicato ha denunciado el "incremento importante" de la siniestralidad laboral en la Comunidad Autónoma Vasca, donde aumentan tanto las enfermedades como los accidentes profesionales y ha desmentido "radicalmente" que este repunte de los accidentes en el trabajo sea consecuencia del aumento de la actividad económica y el empleo.

Según CCOO, "El incremento de la siniestralidad tiene que ver fundamentalmente con el aumento de la precariedad, con la paralización de la negociación colectiva y con la imposibilidad de desarrollar derechos colectivos en el ámbito de las empresas", añadiendo que "las empresas buscan un beneficio a corto plazo" y basan la competitividad en la reducción de costes laborales y "la prevención es uno de ellos".

Ver noticia completa

Fuente:

EL DIARIO VASCO.com
Última visita: 05/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS