En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CAF y una subcontrata, condenadas a pagar 280.000 euros a la familia de un trabajador fallecido por amianto (09/09/19)

Fecha de actualización: Lunes 9 de septiembre de 2019

El Juzgado de los Social nº1 de San Sebastián ha emitido una sentencia por la que se condena a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A. (CAF) y a la compañía José Manuel Armesto Valcarce, subcontrata de la primera, al pago solidario de una indemnización de 279.937,37 euros a la familia de un trabajador, que falleció en noviembre de 2018 a causa de un mesotelioma pleural maligno, enfermedad que se derivó de la exposición profesional al amianto en las instalaciones de CAF.

El empleado estuvo en este centro de trabajo apenas seis meses entre los años 1971 y 1972, lugar en el que entró en contacto con el amianto en operaciones de montaje de trenes, según ha indicado CCOO en un comunicado.

La sentencia considera acreditado que en las instalaciones de CAF había exposición al amianto "y no se utilizaba ningún sistema de extracción localizada en los procedimientos de manipulación de amianto en los que se podían producir desprendimientos de fibras ni tampoco se facilitaban los equipos de protección individual adecuados al riesgo".

También se reflejan incumplimientos empresariales, ha indicado el sindicato citando la sentencia, en relación a la información que debía de recibir la plantilla sobre los riesgos del amianto, así como en relación a la vigilancia de la salud para la detección de consecuencias de la exposición al amianto.

Ver noticia completa

Fuente:

eldiario.es
Última visita: 09/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS