En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Boeing reconoce el fallo técnico en accidentes y la “alta carga de trabajo” de los pilotos (06/04/19)

Fecha de actualización: Sábado 6 de abril de 2019

El máximo ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció este jueves la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia y el “alto volumen de trabajo” al que se pueden enfrentar sus pilotos.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, Muilenburg señaló en un comunicado que “aparentemente en ambos vuelos” el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información “errónea” del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo, que causó 157 muertos, muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

A falta de publicarse los informes finales de las autoridades con los “detalles completos”, Muilenburg dijo que la historia del sector “muestra que la mayoría de accidentes son causados por una cadena de acontecimientos” y “este es de nuevo el caso”, pero “sabemos cómo romper uno de esos eslabones en los dos accidentes”.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 06/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS