En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Bienestar emocional, una asignatura pendiente en las empresas europeas. (11/02/2019)

Fecha de actualización: Lunes 11 de febrero de 2019

Salesforce revela que el 44,8%, son incapaces de identificar medidas concretas para fomentar el bienestar emocional en su empresa, mientras que el 24% considera que en su lugar de trabajo no se hace lo suficiente para mejorar este ámbito. No obstante, sólo el 8,6% de los encuestados afirma haberse sentido discriminado por cuestiones relacionadas con la salud mental, y una amplia mayoría, el 83,70%, asegura que se sienten con la confianza de poder ser ellos mismos en su lugar de trabajo.

En el caso de las empresas que sí se ocupan del bienestar emocional de sus empleados, las medidas más habituales son, en este orden, el trabajo flexible (33,10%), la implantación de tecnologías para el trabajo remoto (17,10%), períodos de bajas con sueldo según la legislación de cada país (15,10%), programas de bienestar financiados por la empresa (13,70%), zonas habilitadas para meditación (12,40%) y jornadas especialmente dedicadas al bienestar emocional (8,40%).

Asimismo, según el estudio, en la mayoría de las empresas españolas (35,10%) es el área de Recursos Humanos quien se encarga de las cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, seguida de los compañeros del mismo estatus (30,30%), un representante con esa función específica (14,90%), el jefe directo (14,50%) y el equipo de Liderazgo (13,10%). El 34,30% de los encuestados, por su parte, afirma que en su empresa nadie se ocupa de estas cuestiones.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS