En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Avances en la investigación biomecánica para el tratamiento de las lesiones de la mano y muñeca en el ámbito laboral. (20/01/2022)

Fecha de actualización: Jueves 20 de enero de 2022

La Universitat Jaume I de Castellón y Unión de Mutuas han firmado un convenio de colaboración en investigación y transferencia de conocimiento con la finalidad de avanzar en la aplicación de la biomecánica en la valoración y tratamiento de lesiones de la mano y muñeca derivadas de contingencias profesionales.

Las lesiones laborales que afectan al miembro superior, en especial a las manos y muñecas, son frecuentes al ser una de las partes más activas y expuestas, representando actualmente más del 30% de los accidentes de trabajo. Entre las patologías más frecuentes que afectan a esta región anatómica se encuentran las derivadas de lesiones traumáticas de origen laboral y las enfermedades profesionales, dentro de las cuales predominan los trastornos músculo-esqueléticos. Las lesiones traumáticas de la mano, ocupan, además, los primeros lugares en incidencia, siendo importantes las secuelas anatómicas, funcionales y psicológicas que pueden producir en los trabajadores que las sufren.

La Universitat pública de Castellón cuenta con un grupo de investigación consolidado de Biomecánica y Ergonomía que, junto con Unión de Mutuas, ya han trabajado en los últimos años en esta materia.

Ver artículo completo.

Fuente:

interempresas.net
Última visita: 20/01/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS