En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Así investiga Mercedes-Benz accidentes reales desde hace 50 años para mejorar la seguridad (04/11/19)

Fecha de actualización: Lunes 4 de noviembre de 2019

Este pasado mes de septiembre Mercedes-Benz celebró un aniversario en el campo de la seguridad: 60 años de pruebas de choque. La primera prueba de choque en la historia de la marca tuvo lugar el 10 de septiembre de 1959. En ella, un coche de pruebas chocó frontalmente contra un obstáculo sólido.

A partir de esta prueba empezó una nueva era en la investigación sobre seguridad, pues desde entonces ha sido posible estudiar con detalle cómo se comportan los vehículos y sus ocupantes ante una colisión gracias tanto a los coches de prueba como a los dummies. Las pruebas de choque se basan en casos reales. Mercedes-Benz Accident Research, que también celebra este año 50 años de investigación de accidentes, trabaja directamente en accidentes verídicos.

Desde 1969, los expertos de Mercedes-Benz examinan los accidentes graves en los que se ven envueltos los vehículos de la estrella. En todo este tiempo ya han examinado y reconstruido más de 4.700 accidentes de tráfico, y sus descubrimientos se incorporan en la mejora y diseño tanto de los nuevos modelos como de sus actualizaciones.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 04/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS