En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Aseguradoras y abogados expertos en responsabilidad civil constatan el auge de los accidentes laborales de tráfico (03/11/19)

Fecha de actualización: Domingo 3 de noviembre de 2019

“En 2018 se produjeron 617.488 accidentes con baja laboral, de los cuales 84.511 fueron accidentes ‘in itinere’ –de ida o vuelta al trabajo–, ocasionados con vehículos a motor la mayor parte de ellos, y 54.439 fueron accidentes en desplazamientos, en los que igualmente intervinieron vehículos a motor”.

Esta es una de las primeras conclusiones del libro “Accidentes de trabajo con vehículos a motor. Delimitación de responsabilidades y coberturas aseguradoras”.

“Con respecto a los fallecidos, que fueron 572 víctimas, en más de una tercera parte de ellos participó un vehículo, pues 153 fueron accidentes ‘in itinere’ y 80 fueron accidentes en misión”, añade.

El libro fue presentado en el marco de una jornada que tuvo lugar en la sede de UNESPA, la patronal del seguro, organizada por el Foro Inade, que impulsó la publicación junto con la Universidad de A Coruña.

Ver noticia completa

Fuente:

CONFILEGAL
Última visita: 03/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS