En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

ArcelorMittal celebra ocho años sin accidentes laborales con baja (23/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 23 de mayo de 2019

La empresa ha puesto en marcha en su planta de Zaragoza una serie de medidas y acciones que ha permitido reducir la siniestralidad laboral y mejorar la salud en el trabajo de su plantilla. De hecho, se ha celebrado el octavo año sin accidentes de trabajo con baja. Además, también se ha logrado reducir el nivel de absentismo hasta el 0,7%.

Con el fin de mejorar esta percepción del riesgo, se han llevado a cabo en la planta diversas actividades. Una de ellas se ha centrado en la formación -es básica para crecer en percepción-, que ha recibido toda la plantilla en el ámbito de la prevención de riesgos con cursos básicos y especializados por temas como alturas o espacios confinados, entre otros.

Las medidas igualmente comprenden el desarrollo de la Curva de Bradley fase por fase para pasar del modo "reactivo=dependiente" al "proactivo=interdependiente", además de participar todo el personal de la plantilla de forma diaria en diversas acciones de prevención como la identificación de anomalías.

Otras acciones comprenden las observaciones de seguridad entre los empleados y la auditoría diaria en las distintas zonas de la planta, las reuniones mensuales con representantes de los trabajadores y la puesta en marcha de la figura del promotor de vigilancia compartida, quien es un operador voluntario por turno que se encarga de chequear que todos los compañeros están trabajando de modo seguro.

Ver noticia completa

Fuente:

elEconomista
Última visita: 23/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS