En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Andalucía avanza en materia de riesgos laborales con planes específicos pioneros para la Administración de Justicia. (18/01/2022)

Fecha de actualización: Martes 18 de enero de 2022

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha resaltado este sábado que ha llevado a cabo durante 2021 importantes mejoras y avances "pioneros" en materia de prevención y riesgos laborales en la Administración de Justicia que, "hasta ahora, no había contado con un plan específico, o con protocolos para prevenir agresiones externas al personal funcionario y para situaciones de acoso".

Así lo resalta en un comunicado la Consejería que resalta que además ha extendido los planes de emergencias que cubren ya al 78% de sedes judiciales frente al 46% de 2018.

La primera de las medidas que se ha abordado sobre esta materia desde la Consejería que dirige Juan Marín ha sido la creación de un Servicio de Prevención propio para la Administración de Justicia con un total de 16 técnicos: dos adscritos a la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, y 14 adscritos a las Secretarías Generales Provinciales, distribuidos entre las ocho provincias.

La puesta en marcha de este Servicio es lo que ha permitido que se comenzará a trabajar en un Plan de Prevención propio y específico para la Administración de Justicia, que fue aprobado en mayo de 2021. Su implantación efectiva se ha desarrollado a lo largo del segundo semestre del año y ha dado lugar a la elaboración de una serie de protocolos, procedimientos y actividades concretas para la gestión de la prevención de riesgos laborales en la Administración de Justicia.

El primero de ellos es el Protocolo de actuación frente a agresiones externas en la Administración de Justicia que tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo para el personal funcionario que se puedan producir durante la atención al ciudadano y que ha sido desarrollado con el acuerdo de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia y tras el proceso previo de consulta y participación del Comité Sectorial de Seguridad y Salud.

Ver artículo completo.

Fuente:

europreven.es
Última visita: 18/01/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS