En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¡Alarmante! Siete de cada diez trabajadores sufre estrés en el trabajo al menos una vez a la semana. (15/09/2022)

Fecha de actualización: Jueves 15 de septiembre de 2022

Según "People at Work 2022: una visión sobre el equipo humano global", el último informe realizado por ADP® Research Institute, más de la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial siente que su rendimiento se ve afectado debido a su estado de salud mental. De hecho, el 66% de los trabajadores españoles experimentan estrés en el trabajo al menos una vez por semana. Asimismo, el informe indica que la salud mental de las personas que trabajan desde casa, el 55% de los encuestados, está teniendo un impacto perjudicial en su trabajo, en comparación con los que acuden a la oficina (un 36 %).

Dichas conclusiones coinciden con varios estudios que indican que, además de la ansiedad provocada por los miedos, la incertidumbre y los confinamientos, el COVID-19 ha podido aumentar el riesgo de que se desarrollen nuevos problemas de salud mental, con el añadido de que servicios de salud mental se tuvieron que interrumpir en muchos países. Según la organización benéfica Mind, un tercio de los adultos y jóvenes dice que su salud mental ha empeorado mucho desde marzo de 2020.

Estrés laboral

El estrés frecuente que ya padecían muchos trabajadores en todo el mundo parece haberse incrementado desde la pandemia. Casi siete de cada 10 trabajadores sufren estrés en el trabajo al menos una vez a la semana, frente al 62 % previo a la pandemia en 2020, y uno de cada siete (15 %) se siente estresado todos los días.

El 41% de los trabajadores achacan el estrés a tener que asumir una mayor responsabilidad en el trabajo debido a la pandemia. Otros motivos son la duración de la jornada laboral (para el 28 %), los problemas con la tecnología (26 %) y las preocupaciones sobre la seguridad laboral (25 %). La pandemia también ha impactado de otras maneras. Por ejemplo, el 9 % de los encuestados siente estrés al ser preguntados si están vacunados y el 8 % lo siente por tener que compartir su espacio de trabajo con alguien con quien vive.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 15/09/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS