En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Acoso laboral: Las quejas de un trabajador al servicio de prevención de riesgos no obligan necesariamente a activar el protocolo de acoso (07/05/19)

Fecha de actualización: Martes 7 de mayo de 2019

Las quejas comunicadas por un trabajador al servicio de prevención de riesgos laborales no obligan a activar el protocolo por acoso laboral. Además, las discrepancias entre un empleado y la dirección no suponen necesariamente la existencia de acoso según una reciente sentencia del TSJ de Murcia de 27 de marzo de 2019.

En su sentencia, el TSJ entiende que no se ha demostrado que el empleado sufriera acoso laboral, ni vulneración de sus derechos fundamentales ni que la empresa incumpliera gravemente con sus obligaciones, entre otras razones porque:

  • El trabajador mantuvo en todo momento las mismas condiciones de trabajo en cuanto a su salario y categoría profesional, así como el desempeño de las mismas funciones en el trabajo.
  • No existe acoso alguno sino discrepancias profesionales, las cuales no implican ningún tipo de acoso.
  • Sobre la fijación de horarios por parte de la empresa, el TSJ recuerda que esto se enmarca dentro de las facultades organizativas de la empresa.
  • Sobre el envío de emails por parte del empleado al servicio de prevención de riesgos laborales sobre ese horario, esto tampoco supone vulneración de derechos fundamentales ni acoso.

– Y finalmente se pide por el trabajador que se de como probado que la empresa no inicio el protocolo por acoso laboral, lo cual, entiende el TSJ, tampoco afecta a un derecho fundamental, dado que las quejas del trabajador fueron al servicio de prevención de riesgos laborales.

Ver artículo completo

Fuente:

Sincro Business Solutions
Última visita: 07/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS