En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Accidentes de tráfico mortales: el móvil causa el 20% de los de nuestro país (26/09/19)

Fecha de actualización: Jueves 26 de septiembre de 2019

La Fundación Línea Directa, junto con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia ha elaborado el estudio "Smartphones: el impacto de la adicción al móvil en los accidentes de tráfico" sobre cómo usamos los españoles el móvil al volante.

Los resultados son alarmantes: el 48,2% de los conductores reconoce usarlo habitualmente mientras conducen y un 7,2% lo usan, incluso, para hacerse selfies.

El estudio, que se ha basado en las más de 200.000 denuncias imputadas por la DGT de 2014 a 2017 y en una encuesta a 1.700 conductores, deja una conclusión clara: según las estimaciones de la Fundación, el uso del móvil -la principal entre las distracciones al volante- sería el causante de 7.890 accidentes con víctimas y 390 fallecidos al año, lo que supone algo más del 20% del total de muertes anuales en nuestro país.

Además, un 48,2% de los automovilistas españoles -extrapolando, eso supone 13 millones de conductores- reconocen que usan "habitualmente" el móvil al volante.

Ver noticia completa

Fuente:

autofácil
Última visita: 26/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS