En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

6 pasos para implantar un plan de salud en la empresa. (23/10/2018)

Fecha de actualización: Martes 23 de octubre de 2018

El absentismo laboral continúa siendo uno de los grandes retos de las compañías españolas, dado que tiene un coste anual de más de 50.200 millones de euros. Sin embargo, esta cifra podría verse reducida considerablemente si se apuesta por la puesta en marcha de iniciativas destinadas a mejorar la salud en el entorno laboral.

"Aunque es cierto que la responsabilidad final es de cada persona, la labor de la dirección de RRHH a la hora de promocionar ese cambio de actitud en los empleados es clave. Por ello, es necesario que tanto las pymes como las grandes empresas sepan cómo llevar a cabo la estrategia e implantación de estos programas enfocadas al bienestar", apunta Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna y embajadora de Humans 4 Health by Cigna, iniciativa impulsada desde la aseguradora de salud para fomentar el intercambio de conocimiento en salud y bienestar en la empresa.

De esta manera, los pasos fundamentales a seguir para implantar un plan de salud y bienestar en una entidad son:

1. Análisis previo de indicadores. Hay que analizar el punto de partida y lo que se quiere mejorar. Para ello, algunos datos que conviene valorar antes de ponerse en marcha son, según Cigna, los informes de absentismo, de evaluación de riesgos y de sugerencias, las memorias de vigilancia de salud o las encuestas efectuadas a los empleados, entre otros.

Ver noticia completa

Fuente:

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS