En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

5 consejos para una efectiva implementación de la norma ISO 45001 (09/04/19)

Fecha de actualización: Martes 9 de abril de 2019

La norma ISO 45001 ayuda a las organizaciones no solo a gestionar sus riesgos y mejorar su desempeño mediante el desarrollo e implementación de políticas y objetivos efectivos, sino también a reducir los accidentes o incidentes en el lugar de trabajo y los costes.

Esta norma adopta un enfoque de arriba hacia abajo para la gestión de los riesgos de seguridad y es aplicable a todas las organizaciones, sin importar el tamaño, la industria o la naturaleza de la actividad, integrándose en los procesos de gestión existentes en la organización y siguiendo la misma estructura que otras normas del sistema de gestión ISO.

Además, se centra en la creación de una cultura de seguridad y salud y tiene como objetivo mejorar estado físico y moral de los trabajadores, respetando los requisitos legales y reglamentarios.

En el siguiente enlace se puede consultar una infografía que recoge 5 consejos para una efectiva implementación de la norma ISO 45001.

Ver infografía completa (en inglés)

Fuente:

SAFETY4SEA
Última visita: 09/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS